Niños en una ludoteca de Santander
Niños en una ludoteca de Santander AYTO

El Consistorio cuenta con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila, dirigidas a niños de entre 3 y 12 años.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

Las ludotecas ofrecen a los pequeños un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

Además, durante las vacaciones escolares, las ludotecas adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones laborales.

HORARIOS

El horario de la ludoteca de Numancia, situada en el número 79 de la calle Cisneros, es de 16 a 21 horas de martes a jueves y de 9.30 a 14h y de 16 a 21 horas los sábados, durante los períodos lectivos, mientras que se extiende de 8.30 a 15 horas de lunes a viernes y de 16 a 21 horas los sábados, en los períodos no lectivos.

Por su parte, la ludoteca del Alisal (calle Los Ciruelos, 55) presta servicio de 16 a 21 horas los martes y jueves, y de 9.30 a 14 horas los sábados durante los períodos lectivos y de 8.30 a 15 horas en los períodos no lectivos.

Las ludotecas de Nueva Montaña (calle Luciano Malumbres, s/n), Callealtera (plaza de los Derechos Humanos) y del Río de la Pila están abiertas de 16 a 21 horas los lunes, miércoles y viernes durante el período lectivo y de 8.30 a 15 horas de lunes a viernes los períodos no lectivos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.