Carlos Martínez, en una entrevista concedida a Europa Press, agradece el esfuerzo que se está haciendo en Soria no solo a través de las instituciones políticas, sino a través de la sociedad civil, para dar a conocer esa grave situación sobre la que es necesario intervenir para empezar a revertirla.

Uno de los puntos que invitan al optimismo, según Martínez, es el hecho de que este de la despoblación ya esté considerado por el Gobierno como uno de los de la primera línea de importancia dentro de la agenda política: "Pero ahora lo que necesitamos es que se pase del dicho al hecho, y que la lucha contra ese problema se concrete en presupuestos, porque para empezar a solucionarlo es necesaria la inversión pública a gran escala".

El alcalde reconoce que una empresa de tamaño calado no puede ser emprendida únicamente desde Soria. Hacen falta "mejoras en transporte, comunicación, infraestructuras, en servicios de Sanidad y Educación", para empezar a conseguir resultados poblacionales positivos.

El otro aspecto fundamental es el del empleo. Soria sigue a la espera de la finalización definitiva del Polígono de Valcorba, a falta únicamente de la subestación eléctrica para que el Ayuntamiento pueda recepcionar la obra. Martínez confía en que ese final llegue en 2018 y que, a partir de ahí, pueda trabajarse en la llegada de empresas.

Consulta aquí más noticias de Soria.