Detienen a un psiquiatra de Can Brians en relación con las clínicas abortistas ilegales

  • La Guardia Civil ha realizado siete nuevas detenciones en Barcelona.
  • Las clínicas abortistas fueron registradas a finales de noviembre.
  • Tres personas llevan en prisión desde el 30 de noviembre por este caso.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS SOBRE BARCELONA.

La Guardia Civil ha realizado esta mañana en Barcelona siete nuevas detenciones vinculadas a las clínicas abortistas registradas hace unos días en la capital catalana, según han confirmado fuentes de departamento de Interior a 20 minutos.

Los detenidos son mayoritariamente psicólogos y psiquiatras que se ocupaba supuestamente de falsificar los informe preceptivos para justificar la interrupción del embarazo por riesgo para la salud mental de las madres.

Entre los detenidos se encuentra un psiquiatra que trabaja en la cárcel de Can Brians de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y que, según ha avanzado la cadena Ser, realizó numerosos informes aconsejando el aborto a mujeres a las que, según la investigación, no había visitado.

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, ha informado de que este psiquiatra de Can Brians ya ha sido "apartado de las funciones que efectuaba", en concreto, guardias "esporádicas".

Según informa la página web de El País citando a la Cadena Ser, se habrían detenido a unas seis personas, aunque las fuentes consultados aún no han determinado el número exacto de detenidos.

No se descarta que el número de detenidos vaya aumentando a medida que la investigación vaya avanzando.

Se les acusa de falsificación de documentos preceptivos para dar visos de legalidad a estos abortos que, al parecer, se realizaron fuera del margen establecido por la ley española.

Médicos y psicólogos

Entre los detenidos hay profesionales de la Medicina relacionados con la práctica de supuestos abortos ilegales así como este psiquiatra que falsificó los informes preceptivos para justificar la interrupción del embarazo por riesgo para la salud mental de la madre.

Las personas detenidas están siendo trasladadas a la comisaria de Travessera de Gràcia en Barcelona.

Las detenciones se han producido como consecuencia de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona que mantiene desde el pasado 30 de noviembre en prisión a tres de los seis detenidos inicialmente.

Entre los encarcelados está el máximo responsable de las clínicas abortistas, el ginecólogo Carlos Morín, su esposa, María Luisa D.S..

Tres acusados, los médicos Dimas A.C., Pedro Juan L.A. y Marcial R., eludieron la cárcel tras depositar fianzas de entre 2.000 y 4.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento