Óleo pintado por la Duquesa de Alba a la venta en todocoleccion.Net
Óleo pintado por la Duquesa de Alba a la venta en todocoleccion.Net TODOCOLECCION.NET

Precisamente, los toros fueron una de las grandes pasiones de la duquesa junto con la literatura, la pintura, los caballos, la danza y la música, en concreto, el flamenco.

Con el cuadro se adjuntan dos cartas de la secretaria del Palacio de Liria -destruido tras un bombardeo en 1936 y cuya reconstrucción impulsó- relacionadas con el mismo y un catálogo de subastas destinado a la presentación del óleo, según han explicado desde la empresa a Europa Press.

Cayetana Fitz-James Stuart estuvo muy vinculada al mundo de la cultura. Tanto es así que desde joven disponía de un estudio donde guardaba sus grabados, dibujos, fotografías y objetos personales.

Perteneciente a una de las familias de coleccionistas más relevantes de la aristocracia española, aumentó la colección de sus antecesores con obras firmadas por Corot, Renoir, Henri Fantin-Latour, Francesco Guardi, Sorolla, Chagall, Picasso, Dalí o Miró.

En todocoleccion se encuentran a la venta una gran variedad de artículos relacionados con la Duquesa de Alba: desde una pitillera de plata con adorno de oro de 18 quilates y topacio que perteneció a ella y lleva su firma, hasta una colección de libros en HD y 3D que repasan su vida, su patrimonio e incluso el reparto de su herencia; pasando por fotografías o el parte de boda de su primer matrimonio.

"Una ocasión perfecta para adquirir documentos únicos y conocer en profundidad detalles de su biografía", han precisado desde la empresa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.