Precipitaciones generalizadas en toda la región
Precipitaciones generalizadas en toda la región AEMET

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve se situará al principio de la jornada entre 1.400 y 1.500 metros y bajará a lo largo del día hasta los 1.100 metros en el norte y 800 metros en el sur de la región. La alerta por lluvias está activada para esta tarde, entre las 15 y las 23 horas, en el interior de Valencia y el norte de Castellón.

Los termómetros no pasarán de los 19 grados de máximas, tras el calor inusual para el inicio de enero de las últimas jornadas. La bajada térmica se notará en las tres capitales de provincia: de 17 a 8 grados en Alicante y 15 a 7 tanto en València como en Castellón de la Plana. La localidad castellonense de Morella será de las pocas que podrán anotar valores negativos.

El viento sopla de componente variable flojo al principio del sábado y a intervalos de sureste flojo a moderado en las provincias de Castellón y Alicante. En Valencia, tenderá a componente oeste flojo a moderado al final del día.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha desactivado para este fin de semana la alerta por fuegos, que está en nivel verde (sin riesgo) en toda la región, a diferencia de los últimos días.

SIGUEN LAS LLUVIAS EL DOMINGO Y EL LUNES

Este domingo, 7 de enero, continuarán los cielos nubosos con chubascos en el tercio norte de la Comunitat Valenciana, mientras las lluvias serán más improbables en el resto de la región. La cota de nieve quedará en torno a los 900 metros y las temperaturas seguirán bajando, con heladas débiles en zonas altas del interior.

Para el inicio de la semana, este lunes 8, se mantendrán las nubes y las lluvias ocasionales durante la primera mitad del día. De nuevo, heladas débiles y cota de nieve más baja, a alrededor de 600 metros.

Consulta aquí más noticias de Castellón.