Tras la publicación de la subasta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) transcurrirán así 30 días naturales para presentar ofertas, que serán en sobre cerrado.

Fue el pasado 14 de diciembre de 2017 cuando el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón acordó aprobar la convocatoria de la subasta para la enajenación de la parcela conocida como 'antigua concesión de Naval Gijón'. Consta de 39.215,67 metros cuadrados.

El precio de salida para la subasta es de 5.408.149,20 euros. Es la tasación que ha hecho una empresa. Pero la Autoridad Portuaria ha incluido una cláusula por la que el precio de la compraventa podrá incrementarse si se aprueba el Plan General de Ordenación Urbana de Gijón (PGOU) y ello implique nuevos parámetros urbanísticos, según señala el pliego de condiciones.

"En el caso de que se cumplan dichas condiciones, el precio de la compraventa se incrementará de conformidad con la valoración que realice una Sociedad de Tasación inscrita en el Registro Especial del Banco de España designada de común acuerdo entre la Autoridad Portuaria de Gijón y el adjudicatario de la subasta", señala.

Consulta aquí más noticias de Asturias.