Las temperaturas caen el día de Reyes entre 5 y 6º, dando paso a un domingo aún más frío

  • El día de Reyes será nuboso, frío y con algo de lluvia, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.
Frío, bajas temperaturas, abrigo, abrigarse
Frío, bajas temperaturas, abrigo, abrigarse
EUROPA PRESS
Frío, bajas temperaturas, abrigo, abrigarse

Y es que la influencia de la borrasca polar que afecta a todo el país, estará este sábado muy encima de la Región, lo que hará bajar las temperaturas de forma brusca, entre 5 y 6 grados, con respecto al viernes; además traerá lluvia, aunque no en abundancia, así como nieve en cotas más bajas.

Las primeras lluvias del día de Reyes no serán muy intensas, acumulando algunos litros en algunas zonas, máximo de 5-10 litros por metro cuadrado, y las de la tarde tendrán la cota de nieve más baja, sobre todo en la zona oeste de la Región, acumulando algunos centímetros de nieve.

Las pocas precipitaciones que se esperan el domingo serán de nieve por encima de los 700 a 1000 metros de altitud. Ni el lunes ni el martes se prevén lluvias.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo será un día frío, con nieve en zonas altas y heladas en la noche, que se sucederán el lunes y el martes en puntos del interior, siendo días bastante fríos. El miércoles 10 las temperaturas recuperan poco a poco los valores normales.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, la borrasca que entró este viernes por el oeste de la Península, trayendo nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros, continuará afectando a la Península y Baleares durante el fin de semana, aunque desde el sábado el extremo noroccidental y suroccidental del país dejará de provocar precipitaciones, que se desplazarán hacia el área mediterránea.

"Se espera que sean especialmente intensas en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, alto Ebro y norte del sistema Ibérico y, a partir de la tarde, en el litoral de Cataluña", explican desde AEMET.

El domingo, las precipitaciones más probables se producirán en el cuadrante sureste peninsular, aunque podrá llover o nevar en otras zonas del país y, con especial intensidad, en el área cantábrica, norte del Sistema Ibérico, centro y este del Sistema Central y, al principio del día, el litoral catalán.

Además, durante el sábado se acentuará el descenso de las temperaturas en el resto del país y afectará el domingo al área mediterránea, provocando un descenso de la cota de nieve hasta los 500 a 800 metros en amplias zonas de la mitad norte de la Península y de los 700 a 1000 metros en el sur y en Baleares.

De hecho, AEMET ha emitido un Aviso Especial de nevadas para el sábado y domingo, debido a la previsión de nevadas que podrían ser intensas y de que se lleguen a acumular "espesores importantes" en varios puntos del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento