Miles de vallisoletanos hacen frente a la lluvia para recibir a Sus Majestades de Oriente

  • VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
Valladolid.- Calbalgata de Reyes 2018
Valladolid.- Calbalgata de Reyes 2018
EUROPA PRESS
Valladolid.- Calbalgata de Reyes 2018

Miles de personas de todas las edades se han congregado, pese al viento y la lluvia, en las calles de la capital vallisoletana para recibir a Sus Majestades de Oriente a lo largo de los casi dos kilómetros que los Reyes Magos y su comitiva han recorrido por el centro de la ciudad.

Los Reyes Magos, encarnados por Miguel Ángel Soria Ruano, presidente de la Unión Artística Vallisoletana; Ángel Tamayo Alonso, director de la Agencia de Modelos Tamayo, y Manuel Castillo Edio, gerente de la empresa Copiexpress, Melchor Gaspar y Baltasar, respectivamente, han repartido entre los asistentes un total de 2.500 kilos de caramelos aptos para celíacos y sin alérgenos, suministrados por supermercados GADIS.

Al igual que el año pasado, la cabalgata ha continuado con la temática de la luz y, a lo largo de todo el recorrido, se han empleado bombillas led de bajo consumo.

El encargado de abrir el cortejo, flanqueado por los paraguas de los asistentes, ha sido el pasacalles 'El sueño mágico', seguido de pasacalles 'Las cuatro lunas'. La primera carroza que se ha dejado ver este año ha sido la del 'Caballo Pegaso', a la que han seguido muñecos de personajes infantiles que han hecho las delicias de grandes y pequeños durante todo el recorrido.

A continuación, la carroza 'Ratón', acompañada de más muñecos de personajes infantiles ha precedido al tren con niños disfrazados de animales y, sobre ruedas, les han escoltado los patinadores de la Asociación Deportiva Valladolid Patina, que también han participado disfrazados.

Otro tren cargado de niños disfrazados de indios y animales junto a otros pequeños disfrazados de la Coordinadora de Peñas de la ciudad ha antecedido al pasacalles 'La gallina y sus polluelos'.

Tras ellas han aparecido la carroza 'Pez Nemón'; la carroza del Rey Melchor, acompañado por los pajes y un heraldo, el pasacalles 'Cuentos de Navidad' de Kul d'Sac, cuyos personajes han iluminado la noche con "luz y magia"; la carroza 'Tortuga' y la carroza del Rey Gaspar. Por último, han cerrado la comitiva el pasacalles 'Luz y circo', la carroza 'Duendes' y, finalmente, la carroza del Rey Baltasar.

La comitiva ha partido desde el Paseo de Filipinos a las 18.30 horas para recorrer Plaza Colón, Acera de Recoletos, Miguel Íscar, Plaza España, Calle Duque de la victoria, Calle Ferrari y final en la Plaza Mayor, donde los Reyes han concluido su recorrido para realizar la ofrenda en el Portal de Belén y saludar desde el balcón del Ayuntamiento.

Para una óptima realización de la Cabalgata se ha contado también con el apoyo de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, así como los Servicios de Limpieza, entre otros. En total han sido cerca de 800 personas las que han participado en el evento entre artistas de la ciudad (150), niños y adultos figurantes (400) y alrededor de 200 personas de organización de seguridad, de vehículos y colaboradores.

El presupuesto para la Cabalgata de este año ha sido de 116.187 euros a cargo de la Fundación Municipal de Cultura, 6.000 euros menos que el presupuesto del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento