Un incendio calcina una esquina del vertedero de plásticos de Pilar de la Horadada

  • Efectivos de bomberos trabajan este viernes en la extinción de un incendio que afecta a una esquina del vertedero de plásticos de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. El denso humo ha generado una columna de un kilómetro de altura.
Los bomberos echan espuma sobre los plásticos
Los bomberos echan espuma sobre los plásticos
CEDIDA
Los bomberos echan espuma sobre los plásticos

El fuego está acotado tras calcinar a unos 200 metros cuadrados del vertedero, que cuenta con una superficie total de alrededor de 4.000 metros cuadrados, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Este incendio se ha iniciado sobre las 16.30 horas de este viernes y los bomberos lo han controlado en menos de una hora. Sin embargo, las llamas han generado una densa columna de humo de hasta un kilómetro de altura y lo han hecho visible desde Torrevieja (Alicante).

Emergencias ha recibido el aviso del fuego desde la torre del aeródromo de San Javier (Murcia) y el Consorcio de Bomberos ha movilizado hasta el vertedero a todo el parque de la Vega Sur, desde Torrevieja, con tres vehículos y el apoyo de efectivos del parque de Almoradí.

Tras controlar el fuego sobre las 17.20 horas, en las tareas de extinción participan dos retroexcavadoras para levantar los plásticos, mientras los bomberos echan espuma y las máquinas los tapan con arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento