Cheque
Cheque EUROPA PRESS/DIPUTACION

Un acto que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Clemente, al que no ha querido faltar el presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto, y en el que se han dado cita, además de la autora, la presidenta y el tesorero de la AECC de Cuenca, María del Carmen Herraiz y Julián Niño, respectivamente, así como la alcaldesa de la localidad, Soledad Herrera, y la responsable de la asociación en San Clemente, Milagros Saiz, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Para Prieto este libro es fruto de "toda una vida de paciencia y cariño de Herminia, después de más de cuarenta años dedicados a la docencia", que emprendió en la pedanía de Parolís (Yeste, Albacete) y desembocó en el colegio de su pueblo natal, San Clemente. Un libro que, a su juicio, es algo más que una recopilación de cuentos, puesto que "se ha convertido en una herramienta de solidaridad y una muestra de cómo se puede luchar contra esta grave enfermedad desde el altruismo y la entrega a los demás".

Es por ello que no ha dudado en elogiar a Herminia Esteso por esta iniciativa y su compromiso social, a la vez que ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo diario y callado de un colectivo como la Asociación Española Contra el Cáncer, que "hace todo lo posible para luchar contra esta terrible enfermedad".

La autora, por su parte, ha manifestado su satisfacción por poder entregar a la AECC este cheque por valor de 3.300 euros, porque, según ha remarcado, "es un regalo de reyes muy especial".

Este libro 'Cuentos de la abuela' es una recopilación de 26 cuentos de Herminia Esteso, que plasma con "mucho cariño" relatos que, como maestra de escuela, ha compartido con sus alumnos y, como madre y abuela, con sus hijos y nietos. Un libro ilustrado con dibujos tanto de sus alumnos del Colegio Público 'Rafael López de Haro' de San Clemente como de sus nietas, del que se editaron 300 ejemplares que, por cierto, se agotaron "de inmediato" durante el acto de presentación celebrado el pasado 18 de noviembre en el Teatro Viejo de San Clemente, al que asistieron cientos de personas.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.