Denuncian que el nuevo centro de menores de Castellón "no cumple la normativa"

  • UGT denuncia que cuenta con medios y plantilla insuficientes.
  • Creen que se podría producir situaciones de riesgo por la mala gestión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

El sindicato UGT denunció en un comunicado que el nuevo centro de menores de Castellón, que inauguran, hoy lunes, la Conselleria de Bienestar Social  "no cumple con la normativa vigente en materia de protección de menores".

Según informó UGT el colectivo de educadores del centro "asegura que con esta apertura precipitada se crea una situación de riesgo por la mala planificiación y aboca a los trabajadores a condiciones laborales intolerables".

El sindicato afirmó que la Generalitat quiere abrir el centro ahora, aunque "en un principio fue anunciada por la Conselleria de Bienestar Social para el 1 de enero".

Los representantes sindicales denunciaron que "la urgencia en esta apertura precipitada y con falta de planificación viene originada por la problemática de hacinamiento generada en el centro de primera acogida 'Monteolivete' de Valencia".

Para paliar esta situación, continuaron, "se ha buscado una solución con el traslado de menores a este nuevo centro de Castellón sabiendo que no se reúnen las condiciones necesarias y trasladando dicha problemática a este nuevo centro".

El colectivo de educadores que han sido adscritos al nuevo centro asegura que con la apertura inmediata del centro se "crea una situación de riesgo por la mala gestión de la Conselleria y aboca la plantilla de educadores, totalmente insuficiente para atender adecuadamente la atención educativa y la atención directa que corresponde a un Centro de Recepción de menores, a condiciones laborales intolerables y a los usuarios del centro a una provisionalidad de difícil solución".

El Equipo Educativo, según UGT, "ha registrado un escrito a la Fiscalía de Menores para poner en su conocimiento las condiciones en que va a producirse la apertura de este centro, y otro en los Servicios Territoriales de la Conselleria de Bienestar Social en Castellón, dirigido a la Dirección General de Familia, manifestando su desaprobación ante el procedimiento seguido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento