Una manifestación en Vila-real recordará a la joven fallecida junto con su expareja en un choque mortal en Benicàssim

  • Una manifestación contra la violencia de género convocada para este domingo en Vila-real (Castellón) por la sociedad civil recordará a Andrea Carballo, la joven de 20 años que resultó muerta en el choque del vehículo en el que circulaba con su expareja en Benicàssim. El acto también quiere mostrar el apoyo a la familia de la chica.

El Ayuntamiento de Vila-real, que se suma al acto, ha indicado que, en representación de todos los vecinos de la ciudad, ha mantenido siempre una postura "unánime de condena y rechazo" a todo acto de violencia contra las mujeres, mediante declaraciones institucionales, actos y convocatorias destinadas a luchar contra la "lacra" de la violencia machista en España, según ha informado en un comunicado.

Desde la institución pública, como parte del Estado de Derecho, el Ayuntamiento de Vila-real indica que ha respetado "en todo momento y lo seguirá haciendo" los protocolos que establece la ley y el Pacto de Estado contra la violencia machista, que atribuye a la Delegación especial de Gobierno para la Violencia de Género las competencias para la declaración de los casos de violencia contra las mujeres.

Por este motivo, ha pedido que, cuanto antes, concluya la investigación y "queden esclarecidos los hechos sucedidos el pasado 23 de diciembre para poder emprender así las acciones y protocolos que se estimen oportunos".

El Ayuntamiento de Vila-real ha animado a toda la ciudadanía a sumarse también a la convocatoria y trabajar "de la mano" para "construir juntos una sociedad donde la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones no tenga cabida".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informó que el juzgado se encuentra a la espera de recibir y analizar los informes completos de Policía Nacional y Guardia Civil para determinar si el caso de la joven fallecida en Benicàssim se trata de violencia de género. La Policía investiga el accidente como un supuesto hecho de este tipo.

El siniestro se produjo a primera hora del 23 de diciembre, al impactar el coche en el que viajaba la pareja contra una estación de servicio en la carretera. El turismo se prendió fuego y fallecieron en el acto tanto los dos jóvenes como el perro que llevaban en el coche.

La joven había denunciado a este hombre días antes. De hecho, el chico, de 28 años, tenía la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento