Uno de los edificios protegidos con iluminación ornamental
Uno de los edificios protegidos con iluminación ornamental EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA

Además de todas las operaciones necesarias para la modificación de los proyectores existentes, ésta actuación contempla el cambio a tecnología LED de las actuales lámparas de descarga en los inmuebles situados en el número 4 de Puerta de Purchena, incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos en el nivel 2; el número 5 también de Puerta de Purchena, catalogado con nivel 2, y el número 1 de la Plaza de la Administración Vieja, en su caso catalogado con nivel 4.

Con una inversión que ronda los 3.000 euros, la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha justificado esta actuación en la necesidad de reponer una iluminación deteriorada con el paso del tiempo que realcen el valor patrimonial de estos edificios catalogados, situados en pleno centro histórico, planteando la opción de sustituir las actuales lámparas de descarga por nuevas lámparas de tecnología LED.

De esta forma el Ayuntamiento logra un doble objetivo. De un lado, "reducir el consumo de las instalaciones" y de otro, "alargar el periodo de vida útil de las lámparas, lo que permitirá asimismo reducir los costes de reposición", ha explicado Martínez Labella.

Consulta aquí más noticias de Almería.