Un carguero egipcio colisiona contra un muelle de Ceuta

  • El barco y la infraestructura portuaria han sufrido importantes daños.
  • Se descarta un vertido de fuel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Un carguero egipcio colisionó contra el muelle de la Puntilla, del puerto de Ceuta, durante una maniobra de atraque, lo que ha motivado daños tanto en el barco como en la infraestructura portuaria.

El incidente se ha producido cuando el carguero "Plori" llegó en la madrugada del sábado para cargar combustible y, por motivos no esclarecidos, colisionó contra el muelle por la parte de la proa.

El barco transporta acero y ha sufrido daños importantes en el casco, aunque no le impiden continuar la navegación, aunque sí ha quedado seriamente dañada la infraestructura portuaria, con importantes desperfectos.

La Autoridad Portuaria ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

La colisión ha afectado a unos diez metros de largo por cinco de ancho en la zona del muelle con la que ha golpeado el barco, que tiene una tripulación de 21 personas.

El buque procedía de Croacia y tenía previsto zarpar el domingo con destino a Bélgica.

No hay vertido

Los técnicos de la Capitanía Marítima de Ceuta han descartado que se pueda producir un vertido de fuel en el puerto ceutí tras la colisión.

Los técnicos han verificado la ausencia de vertido de fuel del buque, que permanece atracado en el puerto, a la espera de que termine la investigación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento