Restos óseos humanos
Restos óseos humanos MÁLAGA PARA LA GENTE

"El equipo de gobierno es el responsable de custodiar los restos humanos del antiguo cementerio, así como de supervisar las actuaciones llevadas a cabo por las empresas de Parques y Jardines", según ha informado este viernes en un comunicado.

Asimismo, Ramos ha señalado que "exigimos explicaciones inmediatas y si estas no son satisfactorias pediremos responsabilidades políticas del director de Medio Ambiente, Luis Medina-Montoya, así como una investigación sobre el desmantelamiento de San Miguel y sobre la situación de los restos".

HALLAZGO

El hallazgo se reportó por parte de vecinos el pasado miércoles 3 de enero, a las 12.15 horas, en un área abierta habilitada como parque del antiguo cementerio de San Miguel. "Se trataba de restos óseos humanos esparcidos en varios metros, justo en una zona donde se había perforado la tierra para plantar unas palmeras", ha informado.

Al parecer, "se trataría de una docena de piezas de restos óseos". "Pese a la alerta de los vecinos ninguna autoridad municipal reaccionó", ha lamentado Ramos y, por esta "falta de respuesta", los usuarios del parque avisaron a la Policía Nacional que el pasado jueves 4, a las 19.00 horas, "se personó en el parque y viendo que era real la denuncia presentada, pusieron en marcha el protocolo de actuación avisando a la policía científica y al juez", ha indicado.

Así, Ramos ha apuntado que los restos "pueden pertenecer a los trabajos de desmantelamiento del cementerio de San Miguel ejecutado desde 1995 hasta 2007". Por ello, ha responsabilizado al equipo de gobierno de lo sucedido porque "fue quien realizó tanto el desmantelamiento de parte del cementerio como la construcción del parque, por tanto debe controlar lo se hace y las actuaciones como la reciente excavación para la plantación de palmeras", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.