Roscón Solidario 2018
Roscón Solidario 2018 AYUNTAMIENTO DE BILBAO

En el reparto del Roscón Solidario han participado, entre otros, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, quien ha querido participar en "un acto tradicional, además en un día bilbaíno como hoy", y ha destacado que se trata de una iniciativa "para hacer visible la realidad de las personas más vulnerables".

Aburto ha estado acompañado de integrantes del equipo de Gobierno como Iñigo Pombo, Nekane Alonso, Yolanda Diez e Itziar Urtasun, junto a representantes tanto del Ayuntamiento como de otras instituciones, como la diputada foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, quien ha señalado que la recaudación se destinará a los proyectos de infancia de Cáritas, "que ayudan a unos 600 niños de familias en situación de vulnerabilidad".

ALREDEDOR DE 3.500 RACIONES

En la XIV edición de esta iniciativa solidaria, Cáritas Bizkaia, Lapiko Catering y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao han repartido alrededor de 3.500 raciones de un gigantesco roscón elaborado por la 'Asociación de Panaderías de Bizkaia-Bizkaiko Okindegien Elkartea', en coordinación con 'Lapiko Catering', mientras que Café Iruña Catering ha ofrecido otros tantos vasos de chocolate elaborado por ellos, con ingredientes donados para la ocasión por Kaiku (leche) y Cafés Baqué (cacao). También se ha ofrecido nuevamente un Roscón apto para personas celiacas.

El dulce solidario pesa más de 500 kilogramos, y para su preparación han sido necesarios más de 250 kilogramos de harina, más de 50 kilos de azúcar, 75 kilos de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilogramos de levadura, 30 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración, y 5 kilogramos de sal.

El reparto de las raciones de roscón y de las tazas de chocolate, así como las tareas de organización de los espacios, y la recogida de los donativos para el programa de Infancia, ha sido realizado por decenas de personas voluntarias de Cáritas Bizkaia. Asimismo, la decoración de la mesa y del espacio donde se ha situado el Roscón Solidario ha sido preparada este año nuevamente por los proyectos de Bilbao del Programa de Familia de Cáritas Bizkaia.

También se ha instalado durante toda la mañana un stand de Kidenda con productos de Comercio Justo a la venta, un proyecto auspiciado por Cáritas Bizkaia, Misiones Diocesanas y Alboan.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.