Los Reyes Magos reparten más de 300 regalos a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga

  • Los Reyes Magos han repartido más de 300 regalos a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Durante la Fiesta de Reyes, se ha representado el cuento musical 'El Principito' y han intervenido el mago Rubén y la Tuna de Magisterio de la Universidad de Málaga (UMA).
Reyes Magos
Reyes Magos
JUNTA DE ANDALUCÍA
Reyes Magos

El salón de actos del Hospital Materno Infantil de Málaga ha acogido este viernes a más de 250 personas con motivo de la tradicional celebración de esta fiesta que, como todos los años, organiza el centro sanitario, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Una fiesta diseñada para que los niños, que estos días están siendo atendidos en el hospital, puedan disfrutar del ambiente de Navidad y reciban sus regalos de manos de Sus Majestades los Reyes Magos, en compañía de familiares, voluntariado y profesionales y trabajadores del centro sanitario.

El director de Enfermería, Cipriano Viñas; y el subdirector médico del Hospital Regional Universitario de Málaga, Hilario López, han dado la bienvenida a los participantes y asistentes a la gala que ha sido presentada por el reportero del programa 'Españoles en el Mundo' de TVE Antonio Montero. Además, han asistido la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González; y los exfutbolistas del Málaga Club de Fútbol Fernando y Juanito.

Este año, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha formado parte de la comitiva real junto al director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica del centro sanitario, Juan Pérez; y el profesional de Servicios Generales del hospital José Moreno. Acompañaban a sus majestades la delegada de Educación, Patricia Alba; y las profesionales del Materno Rocío Moreno -Servicios Generales- y María Victoria Aranda -jefa de Bloque Quirúrgico-.

Uno de los momentos "más señalados" ha sido la interpretación del cuento musical 'El Principito', que ha corrido a cargo de la compañía 'Donde viven los cuentos', mientras que el espectáculo de humor y magia ha corrido a cargo del mago Rubén. Durante la fiesta también se han vivido momentos "muy emotivos" gracias a la presencia de los superhéroes Spiderman y Batman.

Para terminar, la Tuna de Magisterio de la UMA ha hecho partícipe de "su música y humor" a todos los asistentes y, al son de villancicos, y ha acompañado a Sus Majestades en su entrada al salón de actos, "momento que los niños han vivido de una forma muy especial", ha indicado.

Después, Sus Majestades, acompañados por sus pajes, y miembros del equipo de dirección han visitado a los niños ingresados en distintas unidades del área de Pediatría -unidades de hospitalización pediátricas, Observación de Urgencias y Hospital de Día Infantil- donde han entregado más de 200 regalos.

FIESTA DE REYES

Este año distintas empresas y particulares han querido participar en la Fiesta de Reyes con la donación de juguetes y regalos que han sido distribuidos a los menores ingresados.

Esta celebración ha sido organizada por la comisión de actividades lúdico-culturales del Materno Infantil, que ha contado con la colaboración de las auxiliares de enfermería de la Ludoteca, personal de mantenimiento, personal subalterno y voluntarios de Avoi y Cruz Roja, que realizan su trabajo de voluntariado en el centro sanitario, además de miembros de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría y de la Dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Por la tarde, una docena de menores de entre seis y 13 años -que han sido pacientes del centro sanitario-, acompañados por profesionales sanitarios y voluntarios de la asociación Avoi participarán en la Cabalgata Oficial del Ayuntamiento de Málaga en la carroza de '101 dálmatas'.

Por último, y como viene siendo habitual en los últimos años por ofrecimiento del Hotel AC Málaga Palacio, diez familias de menores que han estado ingresados en la Unidad de Oncohematología del Materno Infantil pasarán la noche en el hotel desde donde podrán ver la cabalgata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento