AMP.-Sanz agradece la "rapidez y eficacia" de la Guardia Civil tras la reyerta en Coín con dos muertos

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido la "rapidez y eficacia" de la Guardia Civil en las labores que han llevado a la detención de tres individuos relacionados con la reyerta que tuvo lugar en la tarde de este jueves en Coín (Málaga).
Antonio Sanz
Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Antonio Sanz

Sanz ha valorado el "gran trabajo" de la Guardia Civil a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Gran trabajo el de la Guardia Civil" desde la tarde de ayer en Coín. Ya se han detenido a tres individuos en relación a los terribles hechos acontecidos que se cobraron la vida de dos personas", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que "una vez más" ha primado la "rapidez y eficacia".

Con posterioridad, el delegado ha valorado en un comunicado la "muy pronta resolución de los hechos", aunque ha matizado que la investigación "sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones vinculadas a este dramático suceso".

Tras subrayar la detención de tres personas "sólo horas después de que ocurriera el suceso" acusados de ser los autores materiales de ambos homicidios, mientras que hay otras dos personas que también han prestado declaración en calidad de investigadas, Sanz ha destacado que "la Guardia Civil ha vuelto a responder con enorme eficacia y rapidez".

No obstante, ha insistido en que la investigación sigue abierta y "está decretado el secreto de sumario", por lo que se debe "esperar a la finalización de la operación" para contar con toda la información. En cualquier caso, ha mostrado, "en nombre del Gobierno, el máximo reconocimiento" a los agentes de la Guardia Civil por la "agilidad y eficacia de su actuación ante un hecho que podría haber generado mucho mayor impacto social tanto en el municipio como en la provincia malagueña".

Agentes de la Guardia Civil han practicado durante este viernes las primeras detenciones con motivo de la reyerta ocurrida este pasado jueves en Coín, que se saldó con la muerte de dos personas por arma blanca. Así, se ha arrestado a tres individuos como presuntos autores de la muerte de los dos hombres y se ha tomado declaración a otros dos en calidad de investigados.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga, continúan con la investigación, decretada secreta por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Coín, según han informado desde el instituto armado en un comunicado. A los detenidos se les investiga por dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa, han apuntado, indicando que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas. El Sistema de Emergencias 112 Andalucía comenzó en ese momento a recibir numerosas llamadas por un altercado con navajas y palos en la barriada de la Fuensanta de dicha localidad.

Como resultado, dos hombres, miembros de una misma familia, resultaron muertos y otros dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional y al Virgen de la Victoria, ambos en Málaga capital.

La Guardia Civil puso en marcha y coordinó un dispositivo de seguridad para evitar más altercados, para esclarecer los hechos y para detener a los presuntos autores. Además, efectivos del Consorcio de Bomberos también intervinieron para sofocar el fuego de al menos un vehículo incendiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento