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Clientes en la terraza de un restaurante. EUROPA PRESS

La organización elegida este año es la Fundación Andrés Olivares, una institución que lleva años trabajando en el apoyo a niños enfermas de cáncer y sus familias, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.

A través de esta campaña, este viernes, los camareros donarán todas las propinas que reciban de los clientes y los propietarios duplicarán el importe conseguido. Además, Obra Social "la Caixa" doblará esa cantidad recaudada por cada establecimiento solidario, "logrando que la recaudación sea aún mayor", ha informado.

"Cada año se elige una entidad u organización social como receptora de la recaudación. Intentamos además, que sea para un proyecto concreto de o para Málaga", ha detallado.

CAMPAÑA

El objetivo principal es trasladar la solidaridad del sector hostelero malagueño a toda la sociedad. La primera edición tuvo lugar en 2016 y la entidad elegida fue Banco de Alimentos de Málaga, Bancosol.

Las propinas recaudadas sumaron un importe de 5.000 euros que se destinaron a la compra de alimentos en las instalaciones de Makro. En 2017, la institución elegida fue Aldeas Infantiles SOS. Los más de 8.500 euros recaudados se destinaron a reformar y equipar las cocinas del nuevo Centro de Día que construyeron en la barriada de El Palo.

Este año el #BoteSolidario ayudará a la Fundación Andrés Olivares que ofrece apoyo emocional a niños con cáncer y a sus familiares. Para esta edición de 2018 se han marcado de reto conseguir una recaudación de 12.000 euros.

"Este es el importe que necesita la fundación para sufragar los costes del programa de Asistencia Fisioterapéutica para los enfermos oncológicos y sus familiares, durante un año", ha concluido.

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