El PSOE pide al Ayuntamiento que "actúe con celeridad" en la limpieza de unos 90 cauces y arroyos de Málaga

  • El PSOE de Málaga ha pedido al Consistorio de la ciudad que "actúe con celeridad" en la limpieza de los más de 90 cauces y arroyos a su paso por la provincia.
PSOE
PSOE
PSOE DE MÁLAGA
PSOE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez; y la concejala socialista Begoña Medina han tratado este viernes en rueda sobre la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Consistorio a la limpieza y conservación de los arroyos.

"Han sido muchos años que desde el PSOE hemos advertido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y a su equipo de gobierno, que la competencia de la limpieza de los arroyos a su paso por suelo urbano era municipal", ha explicado Pérez.

Así, según han indicado, la sentencia del Supremo precisa, creando jurisprudencia al respecto, que "las competencias deben ser asumidas por el Ayuntamiento, ya que así lo marca la ley de manera taxativa".

Este tipo de situaciones "son lamentables, ya que no es razonable que una y otra vez, tengamos que recurrir a procesos judiciales para que el Ayuntamiento cumpla con la legalidad y asuma sus competencias", ha indicado Pérez, añadiendo que esta "es una muestra más de la confrontación estéril de un PP que prefiere la disputa para sacar rédito electoral sin tener en cuenta a los ciudadanos y sus legítimos intereses".

Asimismo, Pérez ha criticado "la actitud" del gobierno municipal, ya que "los malagueños no merecen un PP que ejerce como tapón a los grandes proyectos y que obstaculiza la gestión municipal en todos los aspectos, como es este de la limpieza de los arroyos y cauces".

Por su parte, la concejala socialista ha asegurado que esta sentencia ha supuesto "otro varapalo" a la gestión de la edil de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras; y del alcalde, "como ya ha sucedido con el metro a su paso con el civil, donde también tienen una sentencia en contra advirtiéndoles que tienen que acabar este tramo como está firmado y pactado".

ARROYO CALETA

La rueda de prensa ha tenido lugar en uno de los lugares "más afectados por la falta de limpieza por parte del equipo de gobierno", el arroyo La Caleta, donde "la Junta ya ha realizado su trabajo de limpieza de cauces en las zonas altas, fuera del terreno urbano", ha indicado Medina. "Ahora es el momento de que este Ayuntamiento trabajé y cumpla con sus obligaciones", ha añadido.

"Desde que gobierna este Ayuntamiento el PP, el regidor ha dedicado todos sus esfuerzos políticos a cargar contra la administración autonómica, que no es de su signo político, y en la mayoría de los casos ha tenido que ser la justicia quien le saque las vergüenzas advirtiéndole que sus actuaciones no cumplen con la legalidad vigente", ha lamentado Medina.

Por último, Medina ha recordado a Porras que la competencia "es municipal durante todo el año, y no únicamente durante los meses de septiembre y octubre como acostumbran a actuar, generándose graves problemas durante los meses de febrero, marzo y abril", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento