Enrique Fernández
Enrique Fernández FSA

"Por si fuera poco, la hibernación a que está sometiendo a las mesas de negociación en las que se está debatiendo la financiación autonómica y la financiación local, ahora llega este despropósito de que, como no hay Presupuesto, van a tener que pagar esa factura las autonomías, que van a tener que volver a apretarse el cinturón", ha manifestado el dirigente de la FSA-PSOE.

Además, el socialista ha considerado que este recorte es un "despropósito aún más grave que los anteriores" porque lo que se está poniendo "en entredicho", al no dar la financiación a las comunidades, son servicios fundamentales para la ciudadanía como "la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Por último, Enrique Fernández ha exigido "seriedad de una vez por todas" al Ministerio de Hacienda y al Gobierno de Mariano Rajoy. Les reclama "que se asuman responsabilidades políticas porque este recorte ni es planificación, ni coordinación, ni responde a criterios de estabilidad ni nada parecido, que sería lo deseable para cualquier política de financiación autonómica o local que se precie".

Consulta aquí más noticias de Asturias.