Según han informado fuentes judiciales, este viernes han tomado declaración en calidad de testigos a los dos jóvenes que auxiliaron a la víctima de los hechos sucedidos el día 25 de diciembre en Boiro.

En relación a esta toma de declaración, fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que los dos jóvenes desconocían que tenían que acudir al juzgado este viernes en calidad de testigos, por lo que los tuvo que ir a buscar la Policía Local para que compareciesen.

Por su parte, a la víctima del intento de secuestro en Boiro ya se le tomó declaración el pasado domingo 31 de diciembre, han confirmado fuentes judiciales.

DELITOS

El jueves el Juzgado de Instrucción Número 2 ratificó la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín Gey, autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, por el intento de secuestro en Boiro.

En esta causa, a Abuín se le investiga por los supuestos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la libertad sexual.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.