Carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos en el Rectorado
Carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos en el Rectorado EUROPA PRESS

Según la información del Ateneo de Sevilla, recogida por Europa Press, la salida será a las 16,00 horas del Rectorado de la Universidad de Sevilla, media hora antes que habitualmente, llegando a la Macarena a las 17,22 horas; a la Campana, a las 18,01 horas; a la Plaza de Cuba, a las 18,52 horas; al puente de Los Remedios, a las 19,15 horas, y fijando su entrada a las 19,46 horas.

El Ateneo ya había adelantado la salida del cortejo real media hora y había previsto su recogida a las 20,30 horas, por lo que el recorrido iba a durar una hora menos de lo inicialmente planeado ante la previsión de lluvia, un adelanto que ahora se establece en casi dos horas.

El recorrido de la cabalgata de 2018, compuesta por una comitiva de 34 carrozas, que repartirá alrededor de 120.000 caramelos, puede consultarse en la aplicación móvil 'Cabalgata Ateneo', que puede descargarse en Appstore o Play Store.

El Rey Melchor estará encarnado por el director General de Instituto Español y consejero delegado del Grupo Granados Royo, Vicente Granados Royo; el Rey Gaspar será el empresario Paco Salas Baladón, director general de Ardo Foods; mientras que el Rey Baltasar será el compositor y productor musical Rafael González-Serna. Ana Pita Manzanares se convertirá en la Estrella de la Ilusión; Juan Francisco Rodríguez Cabrera, en Mago de la Fantasía; Fernando Rodríguez Galisteo, en Gran Visir; Marcos Cañadas Bores, en Heraldo, y Ángela Abad Pardo, en Palas Atenea.

Entre las 13 carrozas cuyo diseño o temática han sido renovadas se encuentran las de los 'Tres pajes', 'Un mundo de fantasía', 'La fábrica', 'La Cenicienta', 'CaixaForum', la relativa a los 150 años del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, 'Luchas con corazón', 'Un mundo accesible', 'Viaje a la Luna', 'Lipasam' o 'Las mil y una noches'.

Por quinto año consecutivo, hay una carroza dedicada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), centrada en esta ocasión en la esperanza y la lucha en la enfermedad oncológica, con el lema es 'Luchando con corazón'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.