Martínez (PSOE), en rueda de prensa
Martínez (PSOE), en rueda de prensa EUROPA PRESS/PSOE

El secretario de Organización, Antonio Martínez, ha hecho referencia en un comunicado a la ampliación de la desaladora de Carboneras y la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, así como las obras de ampliación de las depuradoras de Adra, Roquetas de Mar y El Ejido, declaradas por el Estado de Interés General y cuyas aguas se podrían reutilizar.

"Estas y otras intervenciones dependientes del Estado aportarían alrededor de 100 hectómetros cúbicos, una cantidad que se incrementaría hasta los 150 si, además, se pusieran al 100 por ciento de su capacidad las desaladoras que hay en la provincia", ha asegurado para señalar que si "el PP cumpliera con sus compromisos, tal y como está haciendo el Gobierno andaluz dentro de sus competencias, se paliaría, en gran medida, el déficit hídrico que padece nuestra provincia".

Para Martínez, ese sería el "mejor" pacto nacional de agua "posible" ya que cada administración llevaría a cabo las actuaciones que le competen y ha advertido de que, desde el PSOE, no van "a dejar de reivindicar al Gobierno de España, sin descanso, que lleve a cabo las infraestructuras que tiene pendientes en la provincia para que los regantes puedan disponer de los recursos que necesitan".

En este punto, Martínez ha lamentado que, a día de hoy, "siga sin haber ninguna previsión" de que el Gobierno de Rajoy vaya a acometer las obras de ampliación de las depuradoras de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra pese a que fueron declaradas de interés general por el Estado, así como las del encauzamiento de los ríos Adra y Antas, que también tienen esa consideración "a pesar de los episodios de avenidas por fuertes precipitaciones que hemos sufrido estos años atrás".

De la misma manera, el secretario de Organización del PSOE de Almería considera que "clama al cielo" que el Campo de Tabernas siga sin poder recibir agua de la desaladora de Carboneras "a pesar de que existe un proyecto, que tiene el Ejecutivo del PP guardado en un cajón, que permitiría realizar esa actuación".

"El PP debería pedir perdón todos los días por el castigo que está infligiendo el Gobierno de Rajoy a la provincia de Almería y que es evidente, no sólo en lo que respecta a las obras hidráulicas, sino también en otras materias, como las comunicaciones", ha subrayado.

En este sentido, el anuncio de obras para el AVE realizado por el PP, para Martínez "carece de toda credibilidad". "Los almerienses ya no se creen nada de lo que prometa el PP, después de que llevemos acumulados 1.966 días sin obras para el AVE. Hemos soportado más de cinco años cargados de mentiras, para acabar rehaciendo los proyectos y dejar a la provincia siete años sin obras, en el mejor de los casos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.