Audiencia provincial de Ciudad Real
Audiencia provincial de Ciudad Real EUROPA PRESS

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2005, cuando los procesados, de nacionalidad española, acordaron la compra por parte de V. de cinco kilogramos de oro, así como un ingreso de 31.776 euros a una cuenta de un banco de Mozambique a nombre de los acusados.

Así, los dos acusados -F.J.M.S. y L.M.G.B- acompañados de una tercera persona -J.V.C- viajaron a Mozambique para adquirir el oro, y una vez allí instaron a V. a que entregara 24.000 euros para recibir parte del oro.

De este modo, V. realizó ocho envíos de dinero de 2.897 euros cada uno, más 103 euros más en concepto de gastos de envío, a nombre de los acusados a la espera de recibir el oro. Sin embargo, lejos de cumplir con lo acordado, los acusados, con el consiguiente perjuicio para V., hicieron suyo la cantidad de 24.000 euros y no hicieron entrega de los 5 kilogramos de oro.

Por lo anterior, además de la pena de prisión, se pide a los acusados indemnizar de manera conjunta y solidaria a J.V.C con 24.000 euros, con quien los acusados suscribieron el contrato de compraventa del oro.

Consulta aquí más noticias de Albacete.