Según han informado fuentes municipales a Europa Press, frente al 75 por ciento de la flota liberada el año pasado, en esta ocasión será el conjunto completo de vehículos que conforman el servicio de taxis el que podrá trabajar a partir de las 19,00 horas, momento en el que se prevé que comiencen a regresar los ciudadanos tras ver la cabalgata.

Asimismo, la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores de la ciudad también ha dispuesto que este sábado, día de los Reyes, podrán prestar servicio el 75 por ciento de la flota, frente al 50 por ciento que lo hizo el año pasado, para atender la demanda existente.

Estos refuerzos en el servicio de taxi son continuación de los que vienen produciéndose desde principios de las fiestas navideñas, ya que el Ayuntamiento aprobó una resolución con el objetivo de incrementar la flota de taxis durante los fines de semana de Navidad desde el día 22 de diciembre. Desde ese día, a partir de las 22,00 horas, podía trabajar toda la flota de taxis de la ciudad, mientras que los sábados y domingo desde el 23 de diciembre se adelantaría la hora a las 17,00 horas.

La resolución recogía que, como consecuencia de las fiestas navideñas y la mayor afluencia de público, se hace necesario liberar en algunos tramos horarios el calendario de descanso para que haya un mayor número de taxis para prestar el servicio correspondiente, teniendo en cuenta las "quejas de usuarios sobre la dificultad de acceso a este transporte público".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.