Según informa el Consistorio gaditano en una nota, para la concejala de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, este Mercado de Cruceros ha adquirido en estos dos últimos años mucha importancia y trascendencia siendo necesario incorporar nuevas medidas como su traslado al centro de la plaza.

En este sentido, Fernández ha explicado que "el Mercado de Cruceros ha ido adquiriendo importancia de forma progresiva tanto por el número de visitantes que atrae como por los puestos de trabajo que ha creado".

"Actualmente, la vigencia de las licencias era anual por lo que en pro de seguir aportando estabilidad y seguridad a los artesanos hemos aprobado que sean de carácter bianual", ha detallado la edil, quien ha indicado que se realizarán mayores controles de horario y asistencia "para asegurarnos de que se cumplen con los requisitos".

Actualmente, hay licencias para 18 puestos en la zona del pasillo central y cinco puestos en el acerado del lado derecho de la plaza para nuevos oficios.

En otro orden de cosas, se han aprobado las bases para la concesión de licencias de venta ambulante durante la semana del Carnaval, del 8 al 18 de febrero. En concreto, se ha acordado que se concederán hasta un máximo de 25 licencias para la venta de globos de gas (sin bombona), otras 25 para la venta de frutos secos y caramelos debidamente envasados y tres puestos de patatas asadas que estarán en la calle Rivadavia, Plaza de la Reina y Plaza Mina.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha apoyado la solicitud de prórroga durante dos años más del arrendamiento de la Torre Tavira. Cabe destacar que el contrato tenía una duración de seis años y contemplaba

dos prórrogas bianuales siendo ésta la primera de ellas.

Finalmente, en cuanto a las ayudas sociales, el equipo de gobierno ha aprobado 328 ayudas de emergencia social por valor de 114.035 euros.

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