Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, respecto a la investigación que puso en marcha el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para localizar a los perros causantes del fallecimiento.

El anciano ingresó en la madrugada del pasado 2 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Plana en estado "crítico" por heridas compatibles con mordeduras de perros, después de que lo encontraran malherido el día de Año Nuevo en una finca agrícola de la localidad. Falleció finalmente el miércoles 3, en la tarde del miércoles.

La parcela que investiga la Guardia Civil se encuentra a unos 450 metros del lugar donde hallaron al hombre, y en ella habitan 11 perros. Según ha explicado el delegado del Gobierno, los agentes han prestado declaración al propietario en condición de investigado, "anteriormente imputado" tras la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim)

Ahora bien, Moragues ha precisado que la investigación sigue abierta y que, mientras comprueban si los 11 perros son los causantes, los efectivos siguen buscando nuevos indicios.

PRECAUCIÓN A LA CIUDADANÍA

Tras el fallecimiento, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pidió este pasado jueves "cierta precaución" a los ciudadanos, por la presencia de los perros en una zona donde "se practica mucho deporte" y "teniendo en cuenta que estos animales se pueden desplazar con cierta facilidad, incluso hasta otros términos municipales".

El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, confirmó que fueron los hijos del fallecido quienes lo encontraron malherido en una finca agrícola de su propiedad, tras intentar contactar con él sin éxito por el móvil. Según él, los familiares de la víctima vieron en ese momento a cuatro perros por los alrededores.

Consulta aquí más noticias de Castellón.