Andalucía Compromiso Digital enseña a refugiados de varios países a realizar trámites online

  • Andalucía Compromiso Digital (ACD), una iniciativa que tiene como objetivo acercar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación a la ciudadanía impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha impartido una jornada formativa a un grupo de 14 personas refugiadas de distintas nacionalidades sobre cómo obtener el certificado digital para poder así realizar trámites online con organismos oficiales.
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota De Prensa Y Foto Jornada Acd Con Colectivo Pe
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota De Prensa Y Foto Jornada Acd Con Colectivo Pe
JUNTA DE ANDALUCÍA
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota De Prensa Y Foto Jornada Acd Con Colectivo Pe

La jornada ha sido impartida por voluntarios del programa ACD en el aula de formación del Servicio Andaluz de Empleo en Roquetas de Mar, que han explicado de manera práctica y sencilla a los participantes qué es y para qué sirve el certificado digital, así como su utilidad para realizar trámites on line.

El certificado digital permite identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo desde un dispositivo conectado a la red. Protege los datos que se facilitan cada vez que se realiza algún trámite online, preservando el secreto de las comunicaciones, y está disponible tanto para personas físicas como para empresas o asociaciones.

El grupo está compuesto por 14 hombres y mujeres de varias nacionalidades, con edades comprendidas entre los 33 y 47 años, que tienen la condición de persona refugiada y están acogidos actualmente en el Centro de Migraciones Almería que Cruz Roja tiene en Roquetas de Mar.

Esta entidad gestiona la red andaluza de voluntariado digital de ACD mediante una subvención de la Junta de Andalucía de 1,82 millones de euros.

Andalucía Compromiso Digital permite abrir puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables, para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las ventajas de las TIC.

El proyecto se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, algunos ayuntamientos andaluces -en nuestra provincia los de Almería, Adra, El Ejido, Vícar y Níjar- y los 'mecenas digitales', empresas y entidades que apoyan el programa, como Cosentino, la Universidad de Almería, Ruano Informática, Almerimatik y Cajamar.

FORMACIÓN PARA 13.000 ALMERIENSES DESDE 2008

ACD es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo.

Hasta la fecha, ha ofrecido acompañamiento digital personalizado a más de 3.400 personas en Almería y formación mediante jornadas y cursos presenciales y online a más de 13.000 ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 902 12 12 30, o bien enviando un correo a joruma@cruzroja.es o llamando al teléfono 950037564.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento