Sucesos.- Cuatro investigados, uno de ellos menor, por sustraer 168 cajas de aceite de oliva de un camión

  • La Guardia Civil, en el marco de la operación Playmo, ha investigado a tres individuos de entre 20 y 36 años y a un menor de 16 años por la supuesta sustracción de 168 cajas de aceite de oliva del interior de un camión en Granada.
Fotografía
Fotografía
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Fotografía

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los investigados podrían ser responsables de la presunta comisión de delitos de hurto en el interior de un camión, conducción temeraria y lesiones.

Los investigados eran "expertos en la rápida sustracción de mercancía del interior de camiones que permanecían de noche estacionados en áreas de servicio de las principales autovías de la provincia de Granada". Buscaban entre los camiones estacionados el más accesible y lo mismo les daba que estuviera cargado de "juguetes o de comestibles, rápidamente transbordaban a sus vehículos cuanta mercancía podían transportar y huían rápidamente".

Los delitos por los que han sido investigadas estas cuatro personas se cometieron durante la madrugada del 5 de junio de 2017, y entonces supuestamente sustrajeron del interior de un camión que estaba estacionado en el área de servicio de Riofrío, en el término municipal de Loja, 168 cajas de aceite de oliva, valoradas en aproximadamente 10.000 euros.

En su huida a gran velocidad por la A-92, a la altura de Chauchina, en el área metropolitana granadina, uno de los dos coches en los que viajaban los investigados "circulaba de manera temeraria y provocó un accidente con otro vehículo en el que dos personas resultaron heridas leves".

Aunque los investigados consiguieron huir, dejaron abandonado el vehículo, en el cual la Guardia Civil recuperó 34 cajas de aceite de las 168 sustraídas y además dos teléfonos móviles que los agentes sospecharon que pertenecían a los supuestos autores del hurto.

Gracias a los datos obtenidos de estos teléfonos móviles y a otras pesquisas posteriores, los agentes del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja han conseguido identificar a los cuatro presuntos autores de la sustracción del aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento