The Man from Earth
La película 'The Man from Earth', ha conseguido toda una legión de seguidores que la situó en el quinto puesto en IMDB. ARCHIVO

Los programas de intercambio de archivos como eMule, Ares o BitTorrent, tan criticados y atacados por las grandes productoras y discográficas, se han convertido (especialmente BitTorrent) en un gran medio de publicidad para el cine independiente, según recogen en The Inquirer.

Se trata de una buena alternativa para las productoras que no cuentan con cifras millonarias para publicitarse.

'The Man from Earth pasó del puesto 11.235 al quinto en el top de IMDB

El boca a boca y el sencillo y rápido método de distribución que proporciona internet, han contribuido a crear fieles grupos de seguidores de películas como The Man from Earth (película de Jerome Bixby, de 2007) o Day Zero (una película de Bryan Gunnar Cole, de 2007).

El caso de The Man from Earth es especialmente significativo, ya que se ha hecho increíblemente popular gracias a la distribución a través de BitTorrent. Un conocido blog hizo una buena crítica de la película e incluyó un enlace al citado programa de P2P. Tras esto, el productor de la película escribió al bloguero agradeciéndole la reseña.

Esta crítcia recibió miles de visitas y consiguió que la película pasase del puesto 11.235 en el top de IMDB al quinto, además de convertirse en el largometraje independiente más popular en mucho tiempo.

Es cierto que hay muchos directores independientes que se oponen radicalmente a que sus películas se distribuyan con este tipo de programas, pero el contraste con lo que sucede en las grandes productoras da una esperanza a los defensores de la distribución libre de la cultura.