Cárcel de Archidona
Cárcel de Archidona EUROPA PRESS

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de dicha localidad decidió este pasado jueves el sobreseimiento provisional del caso tras analizar el atestado policial, las imágenes de las cámaras de seguridad y el avance de autopsia, elementos que descartan la participación de otras personas y llevan a determinar que la muerte, ocurrida el pasado 29 de diciembre, tuvo naturaleza suicida.

Triguero ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "se tiene que tomar declaración a testigos de hechos del día anterior y se tienen que incluir las imágenes de las cámaras de todas las dependencias". "Es decir, faltan diligencias para nosotros imprescindibles, por lo que entendemos que ha sido precipitado el archivo", ha asegurado.

Agentes de la Policía Nacional localizaron el pasado día 29 de diciembre el cuerpo sin vida de un interno, un hombre de 36 años y nacionalidad argelina. Esta persona había llegado a las instalaciones después de que un juzgado de Lorca (Murcia) dictara un auto con fecha 20 de noviembre en el que autorizaba su internamiento hasta el próximo 18 de enero.

El juez instructor acordó el archivo provisional del procedimiento, al considerar que no ha quedado justificada "la perpetración de hecho delictivo alguno", a expensas del informe definitivo de la autopsia, aunque el preliminar ya recoge que se trató de una muerte por asfixia mecánica por ahorcadura y no habiendo signos externos de violencia ni defensa.

Asimismo, según el atestado policial, nadie acudió a la habitación donde estaba el inmigrante desde que éste entró y la puerta no se abrió, además de que las cámaras no registraron movimiento alguno en el módulo ni en la habitación, lo que descarta la existencia de testigos y también la participación de otras personas en la muerte.

Consulta aquí más noticias de Málaga.