El Corte Inglés e Inditex adelantan sus rebajas 'online' al día de Reyes

El Corte Inglés e Inditex adelantan sus rebajas 'online' al día de Reyes

Rebajas
Rebajas de enero. (EUROPA PRESS)
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  • El Corte Inglés ofrecerá desde este 6 de enero descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos en su página web.
  • Las enseñas de Inditex, por su parte, adelantan su campaña de rebajas por internet a este sábado 6, pero a las 22.00 h.
  • Las tiendas físicas de Inditex pondrán el cartel de rebajas el 7 de enero.
  • Otras firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret o Amazon ya adelantaron esta semana su periodo de rebajas con descuentos de hasta el 50%.

El Corte Inglés adelanta su campaña de rebajas en internet al día de Reyes, este sábado 6 de enero, con descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, las rebajas empezarán a las 9.00 horas vía online en su web, donde ofrecerá más de un millón de artículos rebajados, mientras que en la tienda física empezarán el domingo 7 de enero en su horario habitual con una oferta de una amplia gama de productos, "variados y novedosos a precios muy atractivos".

Entre los productos con "importantes" rebajas se encuentran prendas de ropa de marcas como Levi's, El Ganso, Lacoste, Desigual, Salsa, Gap o Michael Kors, mientras que en la categoría de tecnología y electrodomésticos ofrecerá smartphones con descuentos de hasta el 35%, televisores con ofertas de hasta el 25% y portátiles con descuentos de hasta 100 euros.

Inditex lanza sus rebajas online a las 22.00 h de este sábado

Por su parte, las enseñas del Grupo Inditex también adelantarán su campaña de rebajas al día de Reyes, el 6 de enero, pero a las 22.00 horas vía online, según informaron fuentes de la compañía.

Sin embargo, Zara, Oysho, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha y Lefties pondrán el cartel de rebajas en sus establecimientos físicos el 7 de enero.

La Confederación Española de Comercio prevé que el incremento de las ventas sea de alrededor del 3% en estas rebajas En concreto, ambas firmas mantenían la tradición de empezar el periodo de rebajas el 7 de enero, fecha oficial para colgar el cartel de descuentos de invierno en el comercio nacional, pero que ya rompieron el pasado año al adelantarlas al día de Reyes por internet.

Por su parte, la firma japonesa Uniqlo, que el año pasado desembarcó en el mercado nacional con su primera tienda en Barcelona, también tiene previsto iniciar su periodo de rebajas a partir de este domingo.

Sin embargo, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret, Bimba y Lola, Asos o Amazon han adelantado a principios de esta semana el periodo de rebajas con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas online.

En concreto, varias compañías han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar esta campaña, que se espera "positiva", ya que la patronal textil prevé crecimientos que oscilarán entre el 5% y el 10%, según las estimaciones del sector.

Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que el incremento de las ventas sea de alrededor del 3% en este periodo de rebajas, además de insistir en la necesidad de recuperar el calendario oficial de descuentos, ya que, en su opinión, el adelanto de las ofertas a las últimas semanas de diciembre desvirtúa la campaña de invierno.

Se crearán más de 110.000 empleos

Las rebajas además se han convertido en un motor del empleo, ya que generarán alrededor de 113.820 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior, según las previsiones realizadas por Adecco.

En concreto, los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el 'retail', la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración serán los que más puestos de trabajo generen.

La demanda de perfiles en el sector del gran consumo se dispara estas fechas y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.

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