Detenido un hombre de 40 años tras ser sorprendido cuando robaba en un invernadero de Roquetas de Mar

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, identificado como S.E.M., al que sorprendieron cuando robaba presuntamente en un invernadero del municipio de Roquetas de Mar (Almería).
La Guardia Civil inspecciona el invernadero forzado
La Guardia Civil inspecciona el invernadero forzado
EUROPA PRESS/GC
La Guardia Civil inspecciona el invernadero forzado

La actuación se inició el pasado día 31 tras recibir el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios en el que comunican del posible robo cometido en el interior de una finca invernada, según ha informado la Comandancia.

Dada la proximidad al lugar, los agentes de la Guardia Civil acudieron rápidamente hasta la zona donde se entrevistaron con el informante, quien detalló que había visto a dos personas acceder a un invernadero cercano con bolsas y sacos, no siendo ninguno de ellos el propietario de la finca.

Cuando se personaron en la finca, observaron como una persona salía del interior y, al verse sorprendido, emprendía la huida corriendo del lugar, perdiendose entre invernaderos.

Los agentes, conocedores del terreno, se dirigieron hasta la zona por la cual debía pasar el sospechoso para poder salir de ese cinturón y lo localizaron poco después como va andando por el camino rural.

Nuevamente, al verse sorprendido, salió corriendo, si bien en esta ocasión la Guardia Civil logró alcanzarlo poco después en un descampado cercano y comprobó que esta persona estaba nerviosa, sudando debido a su huida y con la ropa manchada de cal blanca, utilizada para blanquear invernaderos.

Tras alcanzarlo, los agentes lo trasladaron hasta dependencias de la Guardia Civil para continuar con las indagaciones, donde de manera paralela coincidieron con el propietario de la finca invernada, quien detalló a los agentes que habían accedido al interior de invernadero tras romper el alambre guía que protege la banda de plástico y que una vez dentro habían intentado sustraerle parte del género.

Una vez identificado como S.E.M., y tras contrastar los hechos ocurridos, la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de un delito de robo con fuerza en explotación agrícola y un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento