Para Podemos, es el momento "de auditar cómo se hizo ese contrato" y por otro lado "tener claras las necesidades de movilidad" porque hay "muchas" posibilidades, y variantes, que tienen que ser evaluadas y estudiadas "para priorizar en qué nos gastamos los recursos públicos para proyectar una mejor movilidad". "Todo lo que no sea eso, no huele y suena a electoralismo barato", ha aseverado.
Por otro lado, sobre la reunión solicitada por el consejero de Fomento del Gobierno andaluz, con Ayuntamiento de Sevilla y Gobierno central, Pascual ha asegurado "estar muy de acuerdo con la colaboración interadministrativa" y que las tres administraciones "se reúnan para poner solución a los problemas de movilidad de Sevilla".
A pesar de esto, ha avisado de que este llamamiento para mantener dicha reunión "tiene claramente un tufillo electoralista", dado que, según ha asegurado, "la Junta de Andalucía no ha destinado ni un euro en su presupuesto al Metro de Sevilla".
Pascual también ha remarcado, a través de un comunicado, que "ha sido la Junta la responsable del 75 por ciento en sobrecostes del proceso de colaboración público-privada con que se construyó la línea 1 del Metro", según informe del TSJA.
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