Activada la alerta naranja en Gipuzkoa y el aviso amarillo en Bizkaia para este sábado por lluvias persistentes

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este sábado, día 6, la alerta naranja en Gipuzkoa y el aviso amarillo en Bizkaia por lluvias persistentes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Bermeo Olas
Bermeo Olas
EUROPA PRESS
Bermeo Olas

Se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas, ante la previsión de que durante la jornada de este sábado en puntos de Territorio vizcaíno se pueden acumular más de 60 litros por m2 en 24 horas. Las precipitaciones serán débiles a moderadas, persistentes y abundantes, y se pueden producir tormentas y granizo.

Por su parte, se ha activado la alerta naranja por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa, desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas. Durante la jornada del sábado en puntos del Territorio guipuzcoano se pueden acumular más de 80 litros por m2 en 24 horas, especialmente en el este. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, persistentes y abundantes, especialmente en el este donde pueden ser fuertes, y se pueden producir tormentas y granizo.

También se ha activado para este sábado la alerta naranja por nieve por encima de 700 metros, desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas. Según las precisiones, la cota de nieve se situarán en torno a 600-700 metros, y,

ocasionalmente, puede bajar a 500 metros, especialmente en el este.

Por otro lado, se ha decretado para este sábado también el aviso amarillo en la costa y para las dos primeras millas de navegación por riesgo marítimo-costero, ante la previsión de olas de 3,5-4 metros.

DOMINGO

En cuanto al domingo, se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa, desde las 00.00 horas hasta las 12 horas. Desde las 12.00 horas del sábado, día 6, hasta las 12.00 horas del domingo se pueden acumular más de 60 litros por m2 en 24 horas en puntos del vertiente cantábrica. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes y abundantes, y ocasionales tormentas con granizo.

También se mantiene para el domingo el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 00.00 horas hasta las 18.00 horas, ante la previsión de cota de nieve en torno a 600-700 metros de madrugada. Por la mañana subirá en torno a 900 metros y por la tarde por encima de los 1.000 metros. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes y abundantes.

Por último, seguirá activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la costa y para la navegación para las dos primeras millas, desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas, ante la previsión de altura de ola significante que rondará los 3,5-4 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento