Alberto Bernabé
Alberto Bernabé TONY CUADRADO

En declaraciones a Europa Press, ha comentado que en el caso de los municipios tinerfeños "es un error fraccionar o tontear" con la marca de la isla, que ha demostrado en los últimos años ser "muy potente".

Además, ha incidido en que crear una nueva marca "sería un disparate", aparte de que los intereses promocionales de San Bartolomé de Tirajana o Guía de Isora "se parecen lo que un huevo a una castaña".

Bernabé ha recordado que Adeje y Arona ya lo hicieron en la pasada edición y aunque no ha ocultado que van a estar "más cómodos y holgados" porque el espacio del pabellón de Canarias es limitado, cree que "lo sensato" es seguir profundizando en una estrategia común que "ha funcionado muy bien" en los últimos años.

Para Bernabé, la decisión de la asociación "tiene más que ver con la política que con la política turística", en la búsqueda de un "afán de notoriedad" que no va tan relacionado con la promoción sino con obtener un "estatus" diferente.

Además, ha dicho que la corporación insular "está comprometida" con la "estrategia paraguas" de Canarias como un único pabellón en el que se incluyen las islas, y confía en que esta iniciativa de los cinco municipios se "quede en una anécdota" y no avance hacia una "ruptura" de la marca promocional de la isla.

REIVINDICA LA ESTRATEGIA DE LA UNIDAD

Bernabé ha admitido que esta situación puede generar alguna "distorsión" en el trabajo que se lleve a cabo en Fitur y ha vuelto a reivindicar la estrategia de colaboración público-privada y de unidad del sector público que se ha trazado en Tenerife.

De hecho, ha comentado que el Cabildo va a seguir trabajando igual y colaborando con los tres municipio implicados con "mano tendida", y de hecho, estarán en la cena de trabajo con los grandes agentes turísticos del país el día previo a la feria.

"Le pido a los municipios que no se distraigan porque da más renta la unidad", ha agregado.