En total, 22 poblaciones de 14 municipios participarán en esta iniciativa, cuyo presupuesto para este año se ha incrementado hasta alcanzar los 210.000 euros. "Damos un paso más en la supresión de la brecha digital entre el municipio cabecera y las aldeas de su término municipal para incrementar el porcentaje de vecinos de la provincia de Jaén que tienen acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)", ha explicado el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera.

Unos 600 usuarios han participado en las actividades organizadas dentro de este programa, más de 450 a lo largo de 2017. Las propuestas puestas en marcha buscan "desde la alfabetización digital hasta la formación en tecnologías en un entorno de creatividad y cooperación que aspira a fomentar el espíritu emprendedor".

El fin último perseguido es el "fomento de la utilización de las TIC como instrumentos de participación ciudadana, convirtiendo estas aldeas en centros de referencia de innovación local".

Las Escuelas y Puente del Obispo (Baeza), Peñolite (Puente Génave), Torrequebradilla y Vados de Torralba (Villatorres), y Monte Lope Álvarez (Martos) son los núcleos de población que se incorporan en 2018 a esta iniciativa. De esta forma, se suman a La Rábita y Santa Ana (Alcalá la Real), Noguerones y Sabariego (Alcaudete), El Molar y Valdecazorla (Cazorla); Solana de Torralba (Úbeda), Arroyo Frío y Burunchel (La Iruela), El Fontanar (Pozo Alcón), Segura de la Sierra y El Ojuelo (Segura de la Sierra), La Matea y Coto Ríos (Santiago-Pontones), La Quintería (Villanueva de la Reina) y Mogón (Villacarrillo).

Consulta aquí más noticias de Jaén.