Reyes Magos En Logroño 2018
Reyes Magos En Logroño 2018 EUROPA PRESS

Minutos antes, los nervios, la ilusión y la emoción estaban patentes en las caras de los más pequeños que esperaban ansiosos oír el rugir del helicóptero que anunciaba la visita más esperada hoy. Para amenizar la espera, alrededor de 150 voluntarios han realizado un espectáculo musical para mayores y pequeños con cuatro números y con las princesas Disney y la Navidad como principales protagonistas.

Posteriormente, el Batallón Bhelma III con dos helicópteros ha hecho su presencia por el cielo logroñés anunciando la llegada de sus Majestades. Junto a ellos, en torno a una treintena de efectivos han hecho posible una llegada perfecta sin ningún tipo de incidencia.

El momento más importante había llegado y, con una expectación máxima, uno de esos dos helicópteros ha aterrizado en el césped de Las Gaunas, como ya ocurriera el año pasado, cuando se recuperó esta tradición arraigada en la capital riojana.

Ya en tierra, Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido la emoción y el cariño de todos los niños de Las Gaunas y han sido recibidos por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha agradecido al ejercito de tierra el traslado de los Reyes hasta el campo de fútbol y a los voluntarios que han amenizado la espera.

"HOY ES EL DÍA DE LA ILUSIÓN, LA SONRISA Y LA FELICIDAD"

Además, Gamarra ha recordado que "hoy es el día de la ilusión, de la sonrisa y la felicidad como se puede ver en los rostros de los niños de todas las edades que hoy nos hemos reunido nuevamente aquí para recibir a los Reyes".

Como alcaldesa de Logroño, ha continuado, "es un orgullo ver cómo está el campo de fútbol hoy, no solo porque esté lleno de gente sino porque está lleno de felicidad, de inocencia y alegría".

Además también ha aprovechado para pedirle a los Reyes Magos "salud y felicidad para todos los niños y mayores y que, en el año 2018, Logroño sea una ciudad donde los Reyes nos traigan empleo, salud y felicidad para todos".

Posteriormente, y como es habitual, los Reyes Magos se han acercado hasta las gradas del campo de fútbol para saludar a los niños y poder hablar con ellos y sus familias.

Los Reyes han sido recibidos con abrazos, algún que otro lloro por parte de los más pequeños pero, sobre todo, con caras de ilusión y de emoción. Además, también han aprovechado para recoger alguna carta tardía de los niños riojanos en una ciudad a la que se sienten "muy orgullosos y felices de poder volver cada año".

Así lo ha expresado Gaspar durante una breve intervención con los medios. Además ha indicado que los niños riojanos "se han portado muy bien este año, incluso mejor que en anteriores, por lo que estamos muy satisfechos". Baltasar, por su parte, ha indicado que el viaje en helicóptero "ha sido estupendo, con buen tiempo y muy cómodo" y ha asegurado que "ya tienen todo preparado para esta noche".

Finalmente, Melchor ha destacado que "da gusto ver las caras de los niños cuando llegamos a Logroño aunque también las nuestras porque tenemos mucha ilusión".

Tras el acto, cada Rey Mago ha dejado el campo de fútbol en un coche clásico, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja, desde donde se iniciarán las visitas a los lugares previstos, entre ellas las institucionales al Palacete o al Ayuntamiento.

Por la tarde, a las 17 horas, asistirán en el Auditorio del Ayuntamiento a la popular 'Gala de Reyes', para la que se pueden adquirir entradas en la sede de Radio Rioja. Y, posteriormente, se desplazarán hasta el lugar de inicio de la Cabalgata.

LA CABALGATA

Además, recordamos que la Cabalgata de Reyes comenzará a las 19 horas y sumará mas de 900 participantes y seis carrozas, con lo que será la más importante de los últimos años en cuanto a participación ciudadana.

Por tercer año, la Cabalgata contará con la presencia de coches clásicos, cedidos por la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja. También este año estarán presentes en la Cabalgata los Vendimiadores.

El recorrido de la Cabalgata ronda los 3 kilómetros y durará algo más de dos horas. Partirá, como es habitual, desde el Parque de La Cometa, y discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la confluencia con la calle San Millán.

Posteriormente, sobre las 21,15 horas, los Reyes Magos se dirigirán al Portal del Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento, donde realizarán la tradicional Adoración al Niño. No faltará el tradicional vehículo de Correos con todas las cartas recibidas por los Magos y la escalera de los Bomberos de Logroño para acceder a las casas, así como los alrededor de 1.000 kilos de caramelos que se repartirán en el itinerario.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.