Colegio de Médicos pide a la Administración que aporte soluciones "ágiles y reales" ante "saturación" sanidad regional

  • El Colegio Oficial de Médicos se une a las denuncias que se han producido por la situación de "saturación" de los hospitales, centros de salud y servicios de urgencias de Atención Primaria de la Región de Murcia.

Esta organización muestra su "indignación" ante la falta de previsión de la Administración sanitaria, "la cual ha desembocado en escenas de caos y colapsos", acentuados en determinados servicios, como es el caso del servicio de Urgencias Infantiles del hospital Virgen de La Arrixaca, en el que están siendo atendidos más de 400 niños al día y la falta de pediatras es "extremadamente grave".

Según declaraciones del director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez, a los medios de comunicación, los servicios sanitarios se han reforzado con la contratación de "70 enfermeros, 60 auxiliares, 10 celadores, 4 facultativos de Medicina Interna, 2 intensivistas y 2 médicos de Urgencias". En el caso de los SUAP, Servicios de Urgencias de Atención Primaria, se contratará "un médico en días puntuales".

El Colegio de Médicos manifiesta que estas medidas son "claramente insuficientes", dado que "no cubren las necesidades de facultativos en las circunstancias actuales de incremento de la presión asistencial y no da solución al elevado número de pacientes que esperan sentados en los pasillos para un diagnóstico médico".

Por ello, el Colegio exige a Sanidad que aporte soluciones "ágiles y reales" para hacer frente a esta "grave" situación, contratando profesionales médicos suficientes para cubrir la demanda asistencial y se suma a las felicitaciones a los profesionales sanitarios que estos días se encuentran trabajando en condiciones "muy precarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento