Rehabilitación de la antigua cámara agraria de Carrión para recuperar su uso administrativo

  • La antigua cámara agraria del municipio sevillano de Carrión de los Céspedes, ubicada en la calle Antonio Machado, será rehabilitada con el objetivo de recuperar su uso administrativo y que queden allí instaladas diversas dependencias municipales.

Según el proyecto de obras, recogido por Europa Press, la actuación contará con un presupuesto de 102.200 euros, que será financiado por la Diputación de Sevilla a través del Plan Supera, que afronta su quinta edición.

Las obras, promovidas por el Ayuntamiento y que se desarrollarán durante medio año, afectarán a una parcela de unos 150 metros cuadrados, clasificada urbanísticamente como suelo urbano. El edificio actual dispone de dos plantas

y el único acceso posible es por la calle Antonio Machado, que es para tráfico rodado. Además, tiene un patio trasero limitado por un cerramiento de la parcela mediante muro de fábrica de ladrillo de altura hasta 2,7 metros.

El proyecto comprende una obra fraccionada ya que se ejecutará todo lo necesario para el correcto funcionamiento del edificio. Así, se demolerán los forjados de primera planta y las cubiertas debido a "su pésimo estado" y se rebajará la cota de suelo de la planta baja para salvar desnivel respecto de la calle y ganar altura en esa planta.

También, se elevarán alrededor de 1,2 metros los muros portantes para conseguir mayor altura en planta primera, se ejecutarán nuevos forjados en la planta primera y en las cubiertas, se ampliará la edificación en planta baja para cumplir con el programa requerido y se ejecutará una nueva escalera, contando con el espacio para la instalación de un ascensor de acceso a la planta primera. Además, se sustituirán puertas y ventanas y todas las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento