Escolares en uno de los encuentros educativos de Frontón
Escolares en uno de los encuentros educativos de Frontón EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

En el encuentro celebrado en Tíjola, han participado 40 deportistas con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años en categorías alevín, infantil y cadete. Por su parte, en el encuentro de Benahadux ha sido el más multitudinario con la participación de 130 alumnos de entre 10 y 12 años. Al encuentro de Gádor han asistido 60 alumnos con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años.

Al ser una actividad educativa y con participantes de corta edad, el desarrollo de la actividad se ha centrado en dar a conocer las herramientas más básicas del deporte del Frontón, sus diversas modalidades y que se puedan familiarizar con ellas. De este modo, los alumnos jugaron en el frontón del centro escolar, partiendo de conocimientos muy básicos de este deporte.

En este sentido cabe destacar que los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva no tienen carácter de competición oficial, subrayándose como principales enseñanzas el aprendizaje de determinadas destrezas y habilidades técnicas, así como la adquisición de los valores sociales que aporta el deporte desde etapas tempranas.

Consulta aquí más noticias de Almería.