Cortejo de la cabalgata de reyes de Huelva.
Cortejo de la cabalgata de reyes de Huelva. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA/Archivo

La cabalgata seguirá por el itinerario establecido, saliendo del Centro Social de Los Desniveles, y pasando luego por Legión Española, Niágara, carretera Gibraleón, avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avda. Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, avenida de Galaroza, avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, avenida Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución.

La cabalgata, realizada por la empresa Volumen Huelva, a cargo del artista onubense Juan Manuel Seisdedos, estará integrada por 14 carrozas muy variadas que se centrarán en la literatura y cuentos infantiles, los personajes más tradicionales y también los de moda, además de una alusión especial al mundo de Picasso.

En el transcurso de la cabalgata, en la que participarán medio centenar de niños seleccionados por sorteo, se repartirán 14.200 kilos de caramelos, aproximadamente unos 3.862.400 caramelos, 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

Las carrozas estarán acompañadas por la Banda de la Santa Cruz, que

acompañará a Melchor, la Banda de la Sagrada Cena con Gaspar, y la Banda de la Hermandad de la Salud con Baltasar, además de un grupo de animación.

Consulta aquí más noticias de Huelva.