Para el portavoz socialista, José Gutiérrez, "es la primera vez que ocurre, y a cualquier talaverano que le pregunten, puede recordar cabalgatas con lluvia, con niebla, con frío y hasta con nieve", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Gutiérrez ha afirmado que en alguna ocasión se ha tenido que acortar el recorrido "y acelerar el paso, pero siempre respetando la ilusión de los niños y la participación de miles de talaveranos que han aguantado en la calle las inclemencias del tiempo".

Asimismo, ha señalado igualmente que "ha sido una decisión unilateral del Gobierno, sin consultar a la Comisión de Festejos, tanto que hablan de participación, ni a la Federación que Vecinos, que participa en las carrozas y que, según han hecho público, se han enterado por las redes sociales".

Los socialistas consideran que, de haberlo hablado, se podría haber pensado un recorrido alternativo más corto, "porque lo de llevarlo todo al Talavera Ferial no es una buena idea, por la posible aglomeración de gente, los problemas de aparcamiento y de aforo y, en definitiva, porque los niños no van a poder disfrutar de ver a los Reyes por las calles de su ciudad, que es de lo que se trata".

Gutiérrez ha criticado igualmente la improvisación y la falta de planificación, "ya que han ido cambiando de idea a salto de mata, puesto que ayer por la mañana el viceportavoz anunciaba que se cambiaba al Palenque, y horas más tarde, y por el Twitter del alcalde, nos enterábamos de que sería en Talavera Ferial".

En todo caso, Gutiérrez ha deseado que "no se produzca ningún incidente y que, dentro de lo posible, se mantenga la ilusión de los más pequeños".

Consulta aquí más noticias de Toledo.