Linares (CC) cree que el desmarque de municipios turísticos en Fitur es un "intento de sacar rédito político"

  • El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha dicho este viernes que la decisión de los municipios turísticos de Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana de ir 'por libre' a la feria de Fitur es un "intento de sacar rédito político".
Francisco Linares
Francisco Linares
ANGEL_HERNANDEZ
Francisco Linares

En declaraciones al programa 'Nada que ver' que dirige José Luis Martín en '7.7 Radio' y recogidas por Europa Press, ha comentado que utilizar el turismo desde el punto de vista político "es frívolo y no es nada bueno", por lo que "hay que ser serios" y trabajar en este sector "al margen de las siglas".

"Si trabajamos todos juntos amparados por el Cabildo, las cosas funcionan mejor", ha comentado, poniendo como ejemplo que los municipios del Valle de La Orotava -conformados por CC y PP- trabajan bajo el mismo paraguas.

"El valle es un pack, por ejemplo, y todos vendemos la marca, funciona bien y nos complementamos todos", ha apuntado.

Linares no entiende que haya que hacer cambios en la estrategia promocional "cuando las cosas funcionan bien", y en el caso concreto de La Orotava, ha destacado que el Teide recibió el año pasado cinco millones de visitantes y más de un millón pasó por su municipio.

PROBLEMAS POR LA FALTA DE LLUVIA

El alcalde norteño ha reconocido los problemas que padece el sector agrícola por la falta de lluvias, que está lastrando sobre todo al cultivo de la papa, y aunque ha valorado que se trabaja con el Cabildo para acometer un plan de actuación, "si no llueve" poco se puede hacer, pues "los embalses están en mínimos".

Cuestionado también por el acondicionamiento de la playa de Los Patos, ha señalado que la obra cuenta con un presupuesto de unos 500.000 euros que abonará íntegramente el Cabildo y se licitará a lo largo de este mes.

Linares no ha ocultado el retraso de más de cuatro años debido a los "inconvenientes técnicos" del proyecto, dado que afecta a un acantilado, y las trabas burocráticas planteadas en la Demarcación de Costas y la propia corporación insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento