Así pues, el juez ha impuesto "a cada uno de los acusados por el delito de hurto la pena de 6 meses de prisión, por el delito de robo con fuerza la pena de 1 año de prisión, y por el delito de robo en grado de tentativa la pena de 6 meses de prisión".

Sin embargo, se ha acordado "la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por un periodo de tres años condicionada a que durante dicho periodo de tiempo no cometan hecho delictivo alguno y a que abonen la responsabilidad civil requerida en el juicio".

Del mismo modo, se ha determinado que "los acusados indemnizarán conjunta y solidariamente por las cantidades sustraídas en la cantidad de 1.889 euros" y "el abono de las costas procesales".

Esta condena se establece después de que se considere como hecho probado que los dos hombres "puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener ilícito beneficio económico, realizaron numerosas sustracciones de dinero en la empresa de Tudela". En total realizaron cuatro sustracciones en cuatro ocasiones. La primera de ellas por valor 770 euros, la segunda 160, la tercera 859 y la cuarta 700. En esta última ocasión fue cuando la Policía Nacional les detuvo al abandonar el lugar. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso ordinario alguno.

Consulta aquí más noticias de Navarra.