El Cabildo de Tenerife otorga 39.000 euros a 14 clubes de lucha canaria para fomentar la cantera

  • El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha otorgado una partida de 39.000 euros a 14 clubes de lucha canaria con el objetivo fomentar esta disciplina deportiva.
Lucha canaria
Lucha canaria
CEDIDA
Lucha canaria

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la corporación insular para la mejora de las capacidades de los jóvenes de la isla y fue aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno celebrada la pasada semana.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica en una nota que "las ayudas benefician a 14 equipos, que son los que cumplen los requisitos establecidos en las bases de las subvenciones".

Se trata, principalmente, de fomentar el trabajo de cantera de los clubes, ya que el mayor porcentaje de la ayuda se destina para los menores de 18 años, destaca.

Las ayudas de lucha canaria tienen como finalidad mejorar y potenciar el trabajo de los deportistas en sus categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y senior/absoluta.

Entre los gastos subvencionables se encuentra el pago de técnicos y monitores de las categorías de base (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), el pago de arbitrajes (excluidos los Juegos Cabildo de Tenerife), licencias y mutualidad deportiva y la adquisición de trofeos y material deportivo no inventariable (excluido la adquisición de material cuyo valor económico unitario sea igual o superior a 200 euros).

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas.

El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento