Accidente de tren en Sudáfrica
Varios miembros de los servicios de rescate inspeccionan los restos de un tren intercity que descarriló tras chocar con un camión que cruzaba las vías en Kroonstad (Sudáfrica). EFE/ ER24EMS

 Al menos 18 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en el accidente de tren ocurrido el jueves cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, según los últimos datos divulgados este viernes por medios locales.

El tren, que transportaba a 713 pasajeros en el momento del siniestro, viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo.

Los servicios de emergencias, que trabajan en la zona del siniestro, apuntaron que la cifra podría aumentar en las próximas horas conforme avancen las tareas de rescate y de retirada de los amasijos en que quedaron reducidas algunas partes del tren, indica el portal de noticias EWN.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 09.15 hora local (07.15 GMT)  y se debió a una colisión entre el tren y un camión.

Las autoridades llevarán a cabo un análisis sanguíneo al conductor del camión

Algunos pasajeros explicaron a la cadena de televisión sudafricana eNCA que el camión no pudo frenar cuando el tren estaba a punto de cruzar un paso a nivel y golpeó el primer y el segundo vagón.

Los heridos graves fueron trasladados a hospitales cercanos y las autoridades llevarán a cabo un análisis sanguíneo al conductor del camión implicado para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de algunos vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas.

El ministro de Transporte de Sudáfrica, Joe Masangwanyi, se trasladó este jueves al lugar del accidente.

Uno de los pasajeros afectados denunció que les habían "dejado en una cuneta sin información, hay gente que está deshidratada", en declaraciones a EWN.