Incendio Marjal dels Moros en Sagunt
Incendio Marjal dels Moros en Sagunt BOMBEROS

En total, se mantienen en la zona tres brigadas de bomberos de Divalterra, otra de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El fuego fue declarado sobre las 13.00 horas del jueves en una zona que pertenece al catálogo de humedales de la Generalitat, es Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zona LIC, de Interés Comunitario, según informó Emergencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias estableció poco después la situación 1 del Plan Especial ante el riesgo de Incendios Forestales, que implica que estos fuegos "pueden afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal". Este estado se desactivó sobre las 18.20 horas de la tarde.

Hasta la zona del incendio se movilizaron en la tarde del jueves tres medios aéreos de la Generalitat, cuatro unidades de los bomberos forestales de València y Castellón, dos autobombas, un sargento y una unidad de vigilancia. También, dotaciones del Parque de Sagunt, cuatro brigadas de Divalterra y un Soporte Vital Básico (SVB) que tuvo que atender a un bombero que resultó herido por un golpe.

No obstante, sobre las 20.20 horas del jueves el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia dio por estabilizado el fuego.

Consulta aquí más noticias de Valencia.