La Cabalgata de Reyes saldrá a las 18.30 de la calle Simón Bolívar y terminará en los Jardines de la Reina

  • La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá este viernes varias calles de Gijón. Saldrá a las 18.30 horas de la calle Simón Bolívar, continuando por la Avenida de la Argentina, Cuatro Caminos, Avenida de Galicia, calle 2 de Mayo, Juan Carlos I, Plaza de Máximo González, Avenida de Juan Carlos I, calle Marques de San Esteban, calle Pedro Duro, Plaza del Humedal, Avenida de la Costa, calle San Bernardo, Plaza del Instituto, calle Jovellanos, calle Los Moros, calle Munuza, Plaza del Carmen, calle Felipe Menéndez, calle Marques de San Esteban, y llegada a los Jardines de la Reina donde finalizara.

En orden a garantizar la seguridad, la Policía Local adoptará una serie de medidas. Desde ayer a las 15.00 horas quedó prohibida la estancia de vehículos en el estacionamiento del pabellón de deportes Mata Jove,

Avenida de Juan Carlos I (tramo entre la Plaza de Máximo González y Dionisio F. Nespral) calle Marqués de San Esteban, calle San Bernardo (tramo entre la Avenida de la Costa y la Plaza del Instituto), calle Los Moros (tramo entre Munuza y Jovellanos) y calle de Río Sampedro, (tramo entre los Jardines de la Reina y la calle Pedro Duro).

Durante el recorrido, el itinerario quedará cortado al tráfico rodado con la antelación suficiente para garantizar su normal desarrollo, procediendo a la apertura de las vías una vez pasada la comitiva.

El Ayuntamiento recomienda que las comunicaciones entre las zonas Oeste y Este de la ciudad se lleven a cabo por el eje que conforman las Avenidas de la Constitución, Manuel Llaneza y Pablo Iglesias. Asimismo, la entrada al barrio de Moreda se realizara por la Avenida del Príncipe de Asturias, mientras que

al barrio de La Calzada deberá realizarse por la Avenida de Los Campones, Bertold Brecht, Agustín Argüelles y Plaza de Campomanes, al estar afectadas por desvíos de tráfico las Avenidas de la Argentina, del Príncipe de Asturias y de Juan Carlos I.

Por último, aconseja la utilización de los transportes públicos así como que se sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y del personal de seguridad de la organización, desplegados para cubrir la seguridad del desfile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento